GREENBURGH, New York -- J.R. Smith, de los New York Knicks, fue elegido el lunes el Mejor Suplente de la NBA.
Publicado por
Unknown
en
14:26
GREENBURGH, New York -- J.R. Smith, de los New York Knicks, fue elegido el lunes el Mejor Suplente de la NBA.
Smith tuvo un promedio de 18,1 puntos en 80 partidos, todos como suplente. En 29 de ellos anotó al menos 20 puntos, lo que lo dejó empatado con Jamal Crawford, de los Clippers, en el primer lugar de esa estadística en la NBA.
Con su aporte, los Knicks ganaron la división del Atlántico por primera vez desde 1994.
AP Photo/Frank Franklin II
No fue sorpresa la elección de Smith
Smith cosechó 484 puntos y fue la primera selección de 72 de los 121 redactores y relatores de básquetbol que participaron en la votación. Crawford quedó segundo con 352 puntos y 31 primeros lugares.
Pese a no ser titular, Smith fue uno de los jugadores más importantes de los Knicks. Jugó más de 40 minutos en siete ocasiones y a menudo fue el principal atacante después de Carmelo Anthony.
"No pudo pasarle a una mejor persona", comentó el técnico Mike Woodson. "Me siento muy orgulloso de él por la forma en que entendió lo que esperábamos de él al principio de la temporada. Sabía que no iba a ser titular y lo aceptó. Pero lo dio todo y recibió su premio. Me alegro por él".
"Quería demostrarle a todos que podía ser un jugador de equipo", declaró Smith en una conferencia de prensa tras el anuncio.
Crawford se perfilaba como el favorito. Smith, no obstante, lo rebasó con grandes actuaciones en la recta final de la campaña regular. Tuvo tres partidos seguidos con 30 puntos entre el 26 y el 29 de marzo, algo que ningún suplente lograba desde que Ricky Pierce lo hizo en 1990 con Milwaukee.
Jarrett Jack, de Golden State, finalizó tercero, seguido por Kevin Martin, de Oklahoma City, y Ryan Anderson, de Nueva Orleáns.
Smith se incorporó a los Knicks a mitad de la temporada pasada tras jugar en China durante el lockout. Y a mediados de la actual temporada dio un salto de calidad, dejando de lado los tiros a destiempo y aprendiendo a elegir el momento justo para buscar el aro.
"Me preguntaron lo que opinaba de él", comentó Anthony, quien jugó con Smith en Denver. "Les dije que sería un gran error no traerlo. Jugué con él casi toda mi carrera y sé el tipo de persona que es y el tipo de jugador".
Smith pasó de la secundaria a la NBA en el 2005 y tuvo una primera etapa dura en la liga. Se peleó con los técnicos y estuvo 24 días preso en Nueva Jersey tras declararse culpable de manejo negligente en un accidente en el que falleció un amigo. La NBA lo suspendió los primeros siete partidos de la temporada de 2009-10.
"Me equivoqué en el pasado pero no lo he hecho últimamente", comentó Smith, quien agradeció a sus compañeros veteranos y a Woodson por el apoyo que le brindaron.
Su compañero Kenyon Martin dijo que Smith, de 27 años, "ha madurado mucho".
"Jugué con él varios años en Denver y era todavía un niño. Ahora es un hombre", expresó. "Creo que está mejor rodeado ahora".
0
comentarios
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Números Rojos: La lucha entre Durant y Anthony
Se vive una gran lucha entre quien va a quedar con mayor promedio de puntos entre Kevin Durant y Carmelo Anthony
Tags: numeros rojos, alvaro martin, nba, carmelo anthony, kevin durant, basquetbol
Kevin Durant no jugará el miércoles en el último partido de la campaña regular, lo que significa que Carmelo Anthony asegurará el primer título anotador de la NBA en su carrera.
Durant, quien promedia 28.1 puntos por partido esta temporada, publicó una nota en su cuenta de Instagram, anunciando que estará ausente contra los Milwaukee Bucks.
La nota, publicada la mañana del miércoles en la cuenta de Durant, decía: "NO JUGARÉ EL PARTIDO DE ESTA NOCHE, si están decepcionados porque no intenté ir por el título anotador, ¡oh, bueno!".
Durant llegó al miércoles solamente superado por Anthony, quien promedia 28.7 puntos, y es el líder de la clasificación. Sin embargo, Durant ha jugado esta temporada 14 partidos más que el alero de los New York Knicks, quien no verá acción el miércoles contra los Atlanta Hawks.
Incluso, si Anthony apareciera en el partido del miércoles pero no anotara ningún punto, tendría promedio de 28.2 por juego, superando apenas al ausente Durant.
Durant hubiera necesitado anotar 70 puntos para superar a Anthony, y de esta forma obtener su cuarto título anotador de forma consecutiva.
AP Photo/Seth Wenig
Carmelo Anthony aseguró con 28.7 por noche
Scott Brooks, coach del Oklahoma City Thunder, ya había dado pistas de que Durant no jugaría contra los Bucks.
"Él no tiene oportunidad", dijo Brooks, según el diario The Oklahoman. "Les garantizo que no lo conseguirá".
El Thunder (60-21) ya amarró el primer lugar de la siembra en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Brooks elogió a Durant por su juego nada egoísta esta temporada, señalando que el estelar alero recientemente se enfocó más en distribuir el balón.
"Le doy mucho crédito a Kevin", dijo Brooks, según el diario The Oklahoman, "porque quizá hace 10 partidos, estaba muy enfocado en conseguir el cuarto título consecutivo, podría haberlo obtenido fácilmente.
"Muchas veces... intentaba conseguir un triple-doble. Y cuando quieres conseguir 10 asistencias, eso significa que no intentas anotar".
Anthony eclipsó a Durant en la lucha por el título anotador gracias a un resurgimiento al final de la temporada, que coincidió con la carrera de los Knicks hacia la corona en la División Atlántico y el segundo lugar en la siembra de la Conferencia Este.
Anthony ha promediado 36.9 puntos en ocho partidos desde el 1 de abril, mientras que Durant ha promediado sólo 26.1 puntos en el mismo periodo, de acuerdo a Estadísticas e Información de ESPN.
"Pienso que es muy bueno", dijo Mike Woodson, coach de los Knicks acerca del título anotador de Anthony. "Es un gran premio individual, pero sé que Melo piensa en algo más grande que el título anotador. Su proceso mental este año ha sido llegar a las Finales".
El intento de Durant por meter 70 puntos podría haber sido divertido en el papel, pero no sería algo sin precedentes en la NBA. David Robinson, de los Spurs, metió 71 el último día de la temporada 1993-94 para quitarle el título anotador a Shaquille O'Neal. David Thompson, de los Nuggets, encestó 73 en el último partido de la temporada 1978-79 para tomar la ventaja en la carrera por el título anotador, solamente para ver cómo George Gervin, de San Antonio, metió 63 puntos más tarde ese mismo día, para quedarse con la corona.