WALTHAM, Mass. Danny Ainge, presidente de operaciones de baloncesto de los Boston Celtics, dijo que Kevin Garnett batalla con una inflamación en la lesión de su tobillo izquierdo y estimó que el equipo le dará dos semanas libres para recuperarse.
Ainge cree que Garnett inicialmente se lesionó el tobillo contra New Orleans el miércoles, y luego jugó con dicha lesión el viernes en Dallas.
Garnett, quien se perdió la práctica del lunes, estuvo ausente del partido en Memphis el sábado, y se sometió a una resonancia magnética cuando el equipo regresó a Boston.
Los resultados iniciales no alarmaron a los médicos del equipo, pero Ainge indicó que los Celtics serán muy cuidadosos para asegurarse que Garnett esté sano para el inicio de la postemporada.
"Creo que serán dos semanas, solamente porque queremos asegurarnos de que estará realmente listo", dijo Ainge acerca del periodo de recuperación de Garnett.
Y agregó: "Pienso que ocurrió en el partido contra New Orleans, estaba adolorido, inflamado. Muchas cosas pueden ocasionar la inflamación, pienso que todos tienen un poco de inflamación en esta época del año. De todos modos, necesitamos que KG esté fresco".
El escolta
Courtney Lee tampoco entrenó el lunes, por una torcedura en el tobillo izquierdo, pero está reportado como "probable" para el duelo entre los Celtics y los
New York Knicks.
"Courtney podría jugar mañana", afirmó el coach Doc Rivers.
Garnett está en el reporte médico como "dudoso" para el martes.
Cuestionado acerca de si le preocupaba que Garnett sufriera una lesión de largo plazo, Rivers dijo que no le preocupaba que Garnett pudiera quedar fuera el resto del año.
"No, no me preocupo por eso", afirmó Rivers. "¿Puede perderse cuatro, cinco juegos? Sí, es posible".
Rivers agregó que prefiere que Garnett se alivie totalmente.
"Lo que ellos decidan, si me dan la opción de 'puedes jugarlo cada tres partidos o darle descanso dos semanas', de una vez les digo que voy a darle descanso dos semanas, si la decisión me corresponde", dijo. "Usualmente, nunca me dejan la decisión final, pero si me correspondiera, eso sería lo que haría. Porque al final del día, lo quiero totalmente sano y no a medias".
Rivers dijo que deberá ser creativo con sus alineaciones, combinando al personal de acuerdo a las confrontaciones.
Los Celtics jugarán "grande" con
Jeff Green, quien asumirá roles defensivos en algunos momentos.
"Cuando Kevin está fuera, especialmente con todo lo que nos ocurre actualmente, no solamente él está ausente, si lo ven bien, Jared (Sullinger) era titular antes de quedar fuera el resto del año, entonces tenemos a tres de los cinco titulares fuera (incluyendo a
Rajon Rondo)", señaló Rivers. "Entonces, debes ver cada partido de forma individual. Casi siempre, veo las cosas como un todo, pero no en cuanto a la planeación de los partidos. Ahorita, cada juego debemos escoger la forma en cómo queremos jugar esa noche. Es difícil, con todos los rostros nuevos que tenemos, pero quizá es la forma en cómo debamos ser".
Paul Pierce, capitán de los Celtics, dijo que las lesiones han castigado al equipo, pero que no pueden apoyarse en eso como si fuera una muleta, ni siquiera por estar metidos en una racha de cuatro derrotas al hilo.
"Sabes que ocurre cada año", dijo Pierce. "Es algo para lo que debes estar preparado, pero no recuerdo que haya ocurrido algo de este tamaño recientemente"