Maurice Cheeks, un ex base con cuatro viajes al Juego de Estrellas, recibirá su tercera oportunidad como entrenador en jefe en la NBA.
Cheeks, un asistente en Oklahoma City las últimas cuatro campañas, llegó a un acuerdo formal el lunes para convertirse en el nuevo entrenador de los Detroit Pistons, reemplazando a Lawrence Frank.
GettyMaurice Cheeks
ESPN.com reportó el 2 de junio que una tercera entrevista en Detroit, tras dos reuniones previas con Tom Gores, el propietario de los Pistons, parecían darle un empujón por delante del otro finalista, Nate McMillan.
Cheeks tiene una marca de por vida de 284-286 en dos etapas como entrenador de los Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers, con tres eliminaciones en primera ronda de playoffs en las seis temporadas completas como entrenador en jefe.
Además de McMillan, el ex entrenador de Portland y Seattle, los Pistons entrevistaron al coach de los Atlanta Hawks Larry Drew, el ex entrenador interino de losPhoenix Suns Lindsey Hunter, el asistente de los San Antonio Spurs Mike Budenholzer y el asistente de los New York Knicks Darrell Walker.
Los Pistons anunciaron en mayo que el ex entrenador Phil Jackson, un viejo amigo de Gores, laboraba como un consultor durante la búsqueda. Pero la contratación de Cheeks llegó sin que el candidato favorecido por Jackson Brian Shaw, asistente de los Indiana Pacers siquiera fuera entrevistado para el puesto.
0 comentarios: