CHICAGO --El armador de los Chicago Bulls,Derrick Rose perderá el resto de la temporada tras someterse a una cirugía de rodilla el lunes, anunció el equipo.
El exjugador Más Valioso sufrió una reparación del menisco medial en su rodilla derecha en el Centro Médico de Rush University en Chicago. La operación fue practicada por el doctor Brian Cole, el mismo que le practicó la cirugía para reconstruirle el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en mayo de 2012.
Habían dos opciones sobre la dirección que Rose y sus doctores podían tomar para arreglar la rodilla. La primera era emover el menisco, o una porción y Rose podía estar de vuelta a la cancha en cuestión de semanas. Si Rose y los Bulls deciden volver a colocar el menisco, lo inhabilitaría de cuatro a seis meses. Aunque el primer procedimiento lo pondría en cancha más temprano, muchos jugadores que han tenido ese procedimiento, como la estrella del Heat, Dwyane Wade, han señalado que les ha causado muchos problemas en su carrera.
Parece que con el jugador de 25 años la organización decidió tomar la opción más larga con la esperanza de que puede regresar a ser el mismo nivel de antes de la primera cirugía.
La lesión ocurrió en el tercer cuarto del juego contra Portland. Rose perdió el equilibrio cuando trataba de regresar para defender un contraataque de los Blazers. Regresó a la cancha cojeando sin apoyar la rodilla y una vez que Portland anotó salió del juego en un tiempo solicitado.
Los Bulls (6-5) estaban incluso atisbando una posibilidad de disputar el título de la liga por primera vez desde la era Michael Jordan-Scottie Pippen.
Esta lesión más reciente reaviva recuerdos del juego inaugural de la postemporada de 2012 contra Filadelfia, cuando Rose ingresó a la cancha con mal semblante cerca del final del juego con la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Ello significó que Chicago, primero en la preclasificación, fuera eliminado en la primera ronda y que el equipo se mantuviera en un patrón de espera la temporada pasada mientras se recuperaba su astro.
Muchos pensaron que su recuperación sería rápida, particularmente después de que comenzó a practicar sin restricciones. En lugar de ello, su progreso fue lento.
Los aficionados lo veían tirando y realizando clavadas antes de juegos de la temporada pasada y se preguntaban porqué no estaba jugando. Mientras tanto, los Bulls batallaron con lesiones y enfermedades en camino a registrar 45 victorias y un triunfo en la primera ronda de playoff sobre Brooklyn antes de caer ante Miami.
Rose regresó esta campaña e insistió en que estaba mejor que nunca y que no tenía dudas respecto a que recuperaría su forma atlética de Jugador Más Valioso, pero tuvo un inicio de altibajos después de una pretemporada dominante.
Por dolor del tendón de la corva se perdió un juego, y tiene una efectividad de apenas 35,4% en tiros de campo. En los dos últimos juegos lució mejor, con 19 puntos anotados en la derrota en Denver y 20 contra Portland.
Información de ESPNChicago.com y de The As
0 comentarios: