MIAMI -- El secreto peor guardado en la NBA será revelado el domingo cuando revelen que la estrella del Miami Heat, LeBron James, será nombrado el Jugador Más Valioso por cuarto año, confirmaron este viernes fuentes de la liga.
James fue votado MVP (por sus siglas en inglés) por segundo año consecutivo y por cuarta ocasión en los últimos cinco años. Se une a una selecta lista de jugadores con al menos cuatro premios: Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain.
La única incertidumbre restante está en el recuento final de los votos y por cuánta distancia ganó James a los demás candidatos, incluyendo Kevin Durant, de Oklahoma City; y Chris Paul de Los Angeles Clippers.
El Heat está programando una ceremonia de entrega de premios el domingo, y David Stern, comisionado de la NBA, le entregará el trofeo de MVP a James en la American Airlines Arena, al inicio de su serie de segunda ronda en Miami la próxima semana.
El Heat no ha tenido actividad durante esta semana, luego de barrer en la serie de primera ronda a los Milwaukee Bucks. Se enfrentará a Chicago o Brooklyn en la semifinal de conferencia, a ganar cuatro de siete partidos, en una serie que comenzará el lunes. Los Bulls y Nets disputarán el séptimo partido de su serie de primera ronda- el sábado en Brooklyn.
Anticipándose al premio, James dijo durante semanas que se sentiría honrado por ser mencionado junto a Jordan, Chamberlain, Jabbar y Russell en el reconocimiento al Más Valioso. Pero James dijo el viernes que estaba más enfocado en los playoffs, y ayudar a que el Heat defienda su título de la temporada pasada.
"Él se lo ganó", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, acerca de James luego de la práctica del viernes. "Tiene una campaña aún más histórica de lo que ha logrado los últimos dos años. Mucha gente probablemente pensaba que no podía ir a un nivel más alto luego de la temporada anterior, pero él se reinventó para mostrar que podía. El momento para 'pellizcarnos' fue cuando lo firmamos. Pero, desde que lo tenemos, no descartamos nada de él".
James promedió 26.8 puntos, 8.0 rebotes, 7.3 asistencias, 1.7 robos y un bloqueo en 76 partidos durante su décima campaña en la liga. Tuvo sus mejores promedios de por vida en tiros de campo (.565) y triples (.406), y se ubicó entre los 10 mejores en anotaciones, asistencias, robos, y porcentaje de tiros de campo entre aquellos que jugaron al menos 70 partidos esta temporada.
La semana pasada, James terminó segundo en la votación al Jugador Defensivo del Año por segunda vez desde 2009. Guió al Heat a un récord de 66-16 mejor marca de la franquicia-, que incluyó el mejor récord como local en la historia del equipo, y una racha de 27 victorias consecutivas, la segunda más larga en la historia de la NBA atrás de los 33 al hilo que ganaron los Lakers en 1971-72.
Chris Bosh, pívot del Heat, dijo que tras la campaña que tuvo LeBron, no puede imaginar a su compañero de otra forma que no sea una selección unánime en los 120 votos a primer lugar, emitidos por periodistas y analistas de televisión.
"No sé por quién más votarías sin ofender a nadie, con todo respeto", dijo Bosh apoyando a James. "Pero eso indica qué tan buen jugador ha sido este año".
Jabbar encabeza a todos los jugadores con seis premios como el Más Valioso, y Russell es el otro que obtuvo el galardón cuatro veces en cinco años.
A los 28 años, James será el más joven en la historia de la NBA que sostiene su cuarto trofeo, aunque Jabbar ya sumaba cinco cuando llegó a los 30 años.
"En cualquier ocasión en que soy mencionado junto a los mejores hombres que hayan jugado este deporte, es un factor de admiración", señaló James acerca de las comparaciones con los otros ganadores en cuatro ocasiones del MVP. "Crecí estudiándolos, observándolos. Algunos de ellos fueron mi inspiración".
En un periodo de 12 meses, James ganó el nombramiento de MVP de la temporada 2011-12, fue el Más Valioso en la Finales, luego de guiar al Heat sobre el Oklahoma City Thunder, y agregará otra temporada meritoria a ser el MVP que conmemorará su dominio esta temporada. Luego de mejorar su juego en el poste bajo la temporada pasada, y ser un tirador más eficiente esta campaña, James ya está comprometido para trabajar en la siguiente fase de su juego".
"Mis tiros libres", dijo James el viernes, en referencia a incrementar su porcentaje de 75.3. "Quiero.. necesito tirar arriba de 80 por ciento. Es mi próxima meta. Y luego, seguir haciendo lo que he realizado los últimos años. Pero me quiero enfocar realmente en mis tiros libres".
0 comentarios: