Bob Donnan/Getty ImagesLeBron James y Kobe Bryant durante la última edición del Juego de las Estrellas
LOS ÁNGELES Kobe Bryant es el deportista mejor pagado de la ciudad de Los Ángeles según el listado elaborado por Sports Ilustrated aunque el jugador de los Lakers fue superado por LeBron James a nivel nacional, y eso que la diferencia en el salario de ambos es significativa.
El lagunero es el jugador mejor pagado de la NBA y esta temporada contó con unos ingresos totales de 46.85 millones de dólares (27,85 millones en salario y 19 millones en otros ámbitos como la publicidad). De esa forma, ocupa la cuarta plaza del listado de deportistas con más ceros en su cuenta corriente.
James, por su parte, se colocó en segunda posición, con unos ingresos de poco más de 17.5 millones de dólares en salario y 39 millones en otros incentivos. El cuatro veces MVP de la NBA y campeón de un anillo en 2012 regresó al podio gracias a sus acuerdos publicitarios con Baskin-Robbins y Samsung, aunque el contrato más cuantioso que tiene el considerado Jugador Más Valioso de la liga es con Nike. Además de sus compromisos publicitarios, LeBron es uno de los dueños del Liverpool, club de fútbol inglés.
El caso de James es bastante peculiar, ya que fuera de las canchas gana más dinero que dentro de ellas y se podría pensar que el jugador más versátil del baloncesto actual cuenta con un sueldo inferior al de sus méritos. Ocupa la treceava posición de jugadores mejor pagados de la NBA empatado con su compañero de equipo, Chris Bosh, y está por detrás de otros líderes como Chris Paul (17,779,457 dólares), Pau Gasol (19,000,000 dólares), Amare Stoudemire (19,948,799) o Dirk Novizky (20,907,128). A pesar de ello, lo que engrosa su cuenta corriente son sus actividades extradeportivas.
Por eso ascendió a la segunda posición desbancando a Kobe a la cuarta. La justificación que Sports Ilustrated hace de la caída de Bryant es que aunque sus acuerdos publicitarios y de patrocinio no están cayendo, tampoco están surgiendo otros nuevos. El oro y púrpura cuenta con 34 años de edad y cumplirá 35 mientras se recupera de la lesión en el tendón de Aquiles que le apartó de la duela en abril. Los rumores sobre su retirada siguen siendo constantes, aunque el jugador apuntó este fin de semana que todavía tenía mucho trabajo que hacer y mucho basquetbol en sus piernas.
El largo contrato que tiene con la marca deportiva, Nike, sigue siendo su mayor ingreso lejos de las canchas, aunque sus otros dos sponsors no son grandes nombres (Smart Car y Lenovo).
En el listado de la revista deportiva colocó a Floyd Mayweather Jr como el deportista mejor pagado del año. La victoria del 4 de mayo frente a Robert Guerrero le garantizó 32 millones de dólares más otros 13 millones por los derechos de pago por visión. El combate que podría disputar con Saúl Canelo Álvarez el 14 de septiembre le acercaría a los 90 millones de dólares en 2013.
En tercera posición detrás de James se encuentra Drew Brees, 'quarterback' de Nueva Orleans Saints que acumula unos ingresos totales de 47,800,000 dólares. Tiger Woods retornó a las primeras posiciones tras ingresar 7.8 millones de dólares en torneos y 33 millones en sponsors.
0 comentarios: