LOS ÁNGELES --
Los Ángeles Clippers llegan a la Navidad en un muy buen momento, establecidos en los puestos de arriba de una durísima Conferencia Oeste e inmersos en un gran pasaje defensivo.
Sin embargo, siempre se puede estar mejor y por eso los angelinos tienen una lista de pedidos en diversas áreas que podrían mejorar.
Este es un repaso de la probable lista de peticiones para Papá Noel:
CHRIS PAUL: PUNTERÍA
Rob Carr/Getty ImagesA Paul le falta la puntería exterior
El armador está teniendo un comienzo de temporada increíble, que además está siendo acompañado por un muy buen pasaje de salud.
Sus promedios de 19.2 puntos, 11.3 asistencias y 4.7 rebotes, junto al cuarto mejor PER de la NBA lo confirman el mejor base de la liga y uno de los más temibles sobre el final de los partidos.
Sin embargo, lo que a Paul le está faltando es puntería exterior.
CP3 nunca fue un francotirador infalible, pero el 32.4 por ciento que está produciendo está por debajo de los números de su carrera (35.4) y su marca más alta (40.9). De terminar así, su marca sería la más baja luego de su temporada de novato.
El base reconoció en conferencia de prensa post-juego ante
Minnesota Timberwolves que se encuentra en una mala racha, pero se supone que su recuperación será solo cuestión de tiempo, sobre todo ahora que comparte la retaguardia con
Jamal Crawford, quien también es capaz de manejar el balón y generar juego.
DOC RIVERS: SALUD Y UN DELANTERO MÁS
Noah Graham/NBAE/Getty ImagesRivers siempre está buscando mejorar
Doc Rivers conformó un plantel bastante profundo, y precisamente por eso las lesiones no han detenido la marcha de los Clippers.
Matt Barnes ya se encuentra recuperado, y ya pasaron tres de las 6-8 semanas de recuperación que necesitará
J.J. Redick en su muñeca derecha.
Que no aparezca ninguna lesión importante más sería el regalo perfecto para el ex entrenador de los
Boston Celtics, pero hay algo que lo haría aún más feliz.
Los Clippers necesitan a un tercer jugador interior de confianza que pueda darles descanso y/o reemplazar a
Blake Griffin y
DeAndre Jordan.
Rivers dijo que siempre están buscando mejorar, pero por el momento el mercado no ofrece demasiadas opciones de garantía, y los Clippers no tienen grandes piezas de cambio.
Un momento clave a tener en cuenta podría ser luego de la fecha límite de traspasos, cuando algunos jugadores en su último año de contrato podrían quedar libres.
Entre ellos figura
Emeka Okafor, quien no tiene lugar en el futuro de los
Phoenix Suns y quien podría estar recuperado físicamente (y descansado) para esa época.
BLAKE GRIFFIN: SEGUIR ASÍ
AP Photo/Alex GallardoGriffin va por el camino correcto
Griffin se encuentra en un momento espectacular, tanto emocionalmente como en su producción en la cancha.
El delantero fue padre recientemente, y se lo nota más maduro dentro y fuera del parquet.
Su aporte ha sido mayor (20.9 puntos, 10.5 rebotes y 3.1 asistencias), y ha logrado que su tiro ya no le juegue en contra.
Griffin está disparando 68.8 desde la línea de tiros libres esta temporada, pero esa es una cifra que está en ascenso, juzgando su 76.6 en diciembre.
La agresividad que está mostrando es bienvenida en el equipo, y la NBA lo empieza a notar, ya que fue reconocido como Jugador de la Semana en el Oeste en dos oportunidades.
Es por eso que el mejor regalo para él sería continuar la presente curva de desarrollo. Griffin va por el camino correcto, sigue mejorando mes a mes como pasador, y hasta Rivers halagó su aptitud en la defensa del pick and roll.
Si la salud se lo permite, estamos ante el nacimiento de una superestrella.