Esta es una discusión de tres jugadores, cuando mucho.
Y seamos honestos: es una discusión de cualquier tipo, simplemente porque MCW se perdió 12 de los primeros 28 partidos de Philadelphia.
Howard Smith/USA TODAY SportsA pesar de su juventud, Michael Carter-Williams ha brillado con Filadelfia
El base de los Sixers, de 6 pies 6 pulgadas, no puede perderse tantos partidos si es que quiere agenciarse el premio de novato que importa al final de la temporada, pero Philly consiguió un récord todavía-difícil-de-creer de 7-10 en los partidos con MCW uniformado junto al resto del roster eminentemente desplomable.
¿Sin MCW? Philly marcha 1-10.
Ha habido destellos innegables de promesa por parte de Victor Oladipo en Orlando y, más recientemente, Trey Burke en Utah, quien ha tenido un impacto parecido al de MCW con el Jazz, cuando se compara el récord de Utah con Burke jugando (7-11), que cuando está fuera de la alineación (1-11). Pero Oladipo está promediando la misma cantidad de entregas de balón (3.4) que de asistencias, aprendiendo a jugar la posición de base sobre la marcha, y su deficiencia con los disparos lo sacó de la alineación titular de Orlando durante el fin de semana. Y Burke, por más que lució en su primer duelo frente-a-frente contra Oladipo, también tiene deficiencias con sus tiros, acertando solamente 39.0 por ciento en tiros de campo.
Nadie se atrevería a sugerir que MCW ha jugado sin errores, pero también es cierto que ningún otro novato ha mostrado tantos destellos estelares como este joven, que jugó a nivel universitario con Syracuse. Y si necesitan más evidencias estadísticas para creerlo, por favor noten que MCW lidera a todos los novatos en puntos, rebotes, asistencias y robos. ¿Recuerdan quién fue el último novato que promedió al menos 17 puntos, cinco rebotes y siete asistencias durante toda una temporada?
Su nombre era Magic Johnson.
0 comentarios: