Layne Murdoch/NBAE/Getty ImagesDurant sigue alzando su nivel de juego con Oklahoma City Thunder, donde su equipo sigue cambiando.
JMV Conferencia Oeste del Primer Trimestre: Kevin Durant, Thunder
Ciertamente, no están equivocados.
Están totalmente en lo correcto si quieren preguntar por qué no realicé alguno de esos trucos trimestrales que acostumbro, donde pongo a alguien bajo los reflectores en el primero o segundo Reporte Trimestral, incluso cuando sé que no tiene ninguna oportunidad de ganar el premio real al final de la temporada& con el afán de asegurarnos de que no nos olvidemos del Jugador X, Y o Z. (Muy parecido a lo de Isaiah Thomas.)
Pero no puedo hacerlo aquí. No puedo hacerle eso a ninguno de los dos mejores jugadores de la liga, porque francamente ellos han estado brillantes desde que el balón fue lanzado al aire por primera vez antes de Halloween.
Mientras tanto, LaMarcus Aldridge (Portland), ha dado un salto innegable para consolidarse como uno de los alas-pívots de élite en la liga, promediando doble-doble por primera vez en su carrera, como la principal arma anotadora entre las múltiples amenazas anotadores que tienen las Cenicientas de Portland.
Chris Paul (Clippers) y Steph Curry (Golden State) han brillado también, cuando uno se enfoca en las habilidades individuales, voluntad y producción que han aportado de forma rutinaria.
Pero no pude convencerme, por más grandes que hayan sido, de poner a, digamos, Love o a Aldridge bajo los reflectores siquiera durante un trimestre.
No con lo que ha estado realizando Durant.
Aunque hubiera sido inofensivo el permitir que uno de los rivales de conferencia de KD disfrutara cierto lustre en Navidad, no se puede ignorar la forma en cómo Durant comenzó la temporada sin inmutarse. Sin James Harden. Sin Kevin Martin. Sin Russell Westbrook a tope durante las primeras dos semanas.
Como siempre, No hay problema.
Durant encabeza la liga en anotaciones, como es costumbre, con 28.1 puntos por partido, mientras que también tiene los mejores promedios de su carrera en rebotes (8.1) y asistencias (4.7). Sus promedios de tiros de campo y tiros libres están ligeramente por debajo de los estándares sobrenaturales de la temporada pasada, pero solamente los votantes más quisquillosos podrían castigarlo por eso.
Yo estuve entre aquellos que, previo a la temporada, teníamos muchas preguntas acerca de lo que el Thunder tenía que mostrar con lo recibido a cambio de Harden en ese momento -- Jeremy Lamb, Steven Adams y una excepción de canje creada mediante la salida de Martin hasta hacer efectiva la otra selección de primera ronda propiedad de Houston, vía Dallas-- y qué haría eso con el comportamiento de Durant. Incluso si él está frustrado, es difícil saberlo dado lo fuerte que ha estado Durant al llevar a OKC con un paso para ganar 67 partidos.
0 comentarios: