TOP

El Sexto Hombre del Primer Trimestre

Isaiah ThomasRocky Widner/NBAE/Getty ImagesThomas está jugando de titular ahora con Kings, pero reconocemos su labor como sexto hombre.
Sexto Hombre del Primer Trimestre: Isaiah Thomas, Kings
Es casi seguro que no verán a nuestro Sexto Hombre del Primer Trimestre mencionado nuevamente en esta carrera por el resto de la temporada, porque es muy poco probable que él sea elegible para consideración cuando salgan nuestros premios del Segundo Trimestre.
Y es por eso que teníamos que reconocer a Thomas aquí, cuando todavía teníamos la oportunidad de hacerlo. Él es titular actualmente en Sacramento, elevado a la quinteta inicial tras el acuerdo de Rudy Gay que puso a Greivis Vasquez en camino hacia Toronto, pero él bien pudo haber forzado de todas maneras su inclusión hacia la titularidad con los Kings gracias a las ridículamente llamativas estadísticas que está acumulando, siendo un jugador que fue reclutado como número 60 de forma global.
Como siempre parecemos afirmar cuando intentamos hacer una selección en esta categoría, no hay escasez de opciones de calidad esta temporada. Juzgando por el progreso rápido que está haciendo como heredero del antiguo empleo de James Harden,Reggie Jackson (Oklahoma City) podría ser el nuevo favorito para el galardón, ahora que el nuevo empleo de Thomas lo está dejando fuera de la pelea. Jamal Crawford (Clippers),Jeremy Lin (Houston) y Mo Williams (Portland) son tres opciones más que vienen a la mente en el listado de nombres a observar& al igual que cierto argentino del Olimpo de los Sextos Hombres. Manu Ginobili ni siquiera juega ya 25 minutos por partido, pero él ha estado luciendo como el Manu de antaño últimamente.
(OK, OK: Supongo que Nick Young se ha ganado una mención por darle a los Lakers más de lo que hubiéramos esperado& y es presumiblemente inteligente darle a Dion Waiters(Cleveland) una oportunidad para meterse a la carrera).
Sin embargo, por ahora démosle el honor propio a Thomas, mientras siga cumpliendo los parámetros de elegibilidad para sexto hombre, que exigen que un jugador ingrese como reemplazo en al menos un partido más que su total de inicios.
Eventualmente, él tendrá que ser un mejor distribuidor del balón como titular, ya que las demandas del puesto son distintas, pero la línea estadística de Thomas es impresionante. Por encima de los 18.8 puntos por partido, su promedio de .405 acertando en tiros de larga distancia y su PER de 22.2, Thomas se clasifica séptimo de la liga en anotación dentro del último periodo, con 6.8 puntos& apenas por encima de James Harden, LeBron James y Kyrie Irving (Y ciertamente no perjudica el hecho de que sea zurdo).
Por todos los errores de los Kings en los últimos años del reinado de los hermanos Maloof -- el peor de ellos mantener a Geoff Petrie como presidente del equipo más tiempo de lo debido--, ese régimen no obtuvo el reconocimiento que merecía por tomar a Thomas con la última selección del draft 2011. Prácticamente toda la liga, a esas alturas, lo había catalogado como muy pequeño o con mucha inclinación hacia tirar, como para tener éxito como base en la NBA.

0 comentarios:

Publicar un comentario