TOP

Wade vuelve a trabajar con Grover

Dwyane WadeLUIS DIAZDwyane Wade, aquí en 2009, está de regreso con el ex entrenador de Michael Jordan, Tim Grover
Dwyane Wade se encuentra ante una temporada baja importante, en la que debe equilibrar la recuperación de sus rodillas y el desafío de Pat Riley de perder peso y desarrollar su juego.
Para ello, ha contratado nuevamente al famoso entrenador Tim Grover y trabajará con él durante seis semanas antes del campo de entrenamiento del Miami Heat para la campaña 2013-14.
Wade ha prometido que regresará como un jugador diferente al que fue durante el cierre de la temporada pasada, cuando se vio limitado por contusiones óseas y tendinitis en las rodillas. El escolta de 31 años promedió 21.2 puntos por partido durante la temporada regular, pero sólo 15.9 PPP en los playoffs.
Para volver a ponerse en condiciones, Wade recurrió a Grover una vez más, con quien ha trabajado muchas veces antes, pero no durante los veranos más recientes.
"No entreno a mis clientes para que queden como nuevos, quiero que sean mejores que nunca", dijo Grover con respecto a su trabajo con Wade. "Ese es el objetivo para Dwyane".
Riley, presidente del Heat, dijo que tiene la esperanza de que Wade pueda bajar a 212 libras, el peso que tenía cuando llegó a la NBA, para la próxima campaña a fin de reducir el desgaste de sus rodillas y recuperar algo de movilidad. Wade aparece con 220 libras en el roster oficial, pero puede que haya pesado más que eso durante las últimas temporadas.
"Va a bajar a 212 libras para el año que viene, va a reinventarse, y todo el mundo dirá '¡Vaya!'", comentó Riley tras las Finales de la NBA en el programa de radio de Dan Le Batard.
Wade comenzó a trabajar con Grover antes del draft 2003, y sus exhibiciones impresionantes le ayudaron a dispararse en la tabla. Grover, quien se hizo conocido por su trabajo con Michael Jordan y Kobe Bryant, también ayudó a Wade a recuperarse después de haberse perdido los últimos 21 partidos de la temporada 2007-08 tras una terapia de ondas de choque OssaTron en la rodilla. Wade luego trabajó con Grover intensamente durante dos meses para lucirse en los Juegos Olímpicos de Beijing y luego tener la mejor temporada de su carrera, con un promedio de 30.2 puntos por partido.
Cuando Wade tuvo problemas de rodilla durante las Finales del 2012, llamó a Grover para hacer un trabajo de emergencia. En su libro recientemente publicado, "Relentless", Grover escribió: "Con la serie empatada 1-1, volé a Miami. Era evidente que Dwyane tendría que operarse la rodilla al final de la temporada; no había una solución rápida para eso. Yo le dije que haría todo lo posible para que se sienta más fuerte y más explosivo durante los próximos días".
Después de varias sesiones de rehabilitación a medianoche con Grover, Wade anotó 25 puntos en los Juegos 3 y 4, mientras el Heat tomaba el control ante el Oklahoma City Thunder para luego ganar el título del 2012.
Ahora el dúo ha vuelto a unirse ante un momento crucial en la carrera de Wade.
Wade tendrá dos años y $41 millones restantes en su contrato después de la temporada 2013-14. Pero Wade, al igual que LeBron James y Chris Bosh, tiene una cláusula de salida que podría utilizar para firmar un acuerdo a largo plazo que podría conducirlo hasta el final de su carrera. Es por esto que la próxima campaña es prácticamente un año de contrato.
Las lesiones de rodilla no son las únicas preocupaciones para él y el Heat. Wade apuntó a las contusiones óseas como el origen de sus problemas en la postemporada, pero la tendinitis es una preocupación más grande a largo plazo, sobre todo para un jugador que ha trabajado tantos minutos. Wade cumplirá 32 años en enero, pero ya suma un total de casi 30.000 minutos de juego entre la temporada regular y los playoffs en los últimos 10 años, además de varios veranos de actividad con el equipo nacional.
Es por esto que, después de haberse tomado el último mes de descanso tras una nueva ronda de tratamientos OssaTron, Wade está trabajando con Grover en Miami nuevamente desde la semana pasada.
"No me preocupo por esto ya que he tenido que lidiar con muchas lesiones diferentes desde joven y siempre me he recuperado", dijo Wade. "Ya ha funcionado con mi cuerpo antes, y creo que así será. Mis habilidades no han disminuido. Aún no he terminado

0 comentarios:

Publicar un comentario