TOP

Preguntas que queman: Central

Derrick RoseLUIS DIAZ¿Podrá Derrick Rose jugar como lo hacía antes de lesionarse y conducir a los Bulls a las Finales de la NBA?
Los campos de entrenamiento arrancan dentro de apenas seis semanas, y muchos de los jugadores regresarán a las instalaciones de práctica de sus equipos la semana posterior a Labor Day para participar en prácticas "informales" (entrenamientos y prácticas en grupos pequeños). A esta altura, la mayoría de los equipos ya tienen un panorama claro de su personal, y ya se han establecido expectativas a nivel interno. Pero siempre hay cierta medida de incertidumbre de cara al campo de entrenamiento, preguntas apremiantes que cada equipo debe plantearse, cuyas respuestas suelen ser un indicador clave del nivel de éxito que alcanzará cada uno de ellos esta temporada.
Cada día, nos enfocaremos en una división diferente de la Conferencia Este para responder las preguntas más apremiantes de cada equipo. Hoy nos dedicamos a la División Central.

PREGUNTAS QUE QUEMAN:

Noroeste | Pacífico | Sudoeste | Sudeste | Atlántico | Central


1. ¿Qué Roy Hibbert veremos esta temporada?



Los Indiana Pacers demostraron cuán efectivo Hibbert puede ser ante elMiami Heat durante las finales de la Conferencia Este. Y no fue una casualidad. De hecho, Hibbert jugó muy bien durante la segunda mitad de la campaña pasada, y no hay motivos para pensar que no podrá lastimar al Heat nuevamente. Él es una de las grandes razones por las cuales Miami se arriesgó con Greg Oden. Lamentablemente para Indiana, puede que los Spurs le hayan hecho un favor a Miami: San Antonio obligó al Heat a evolucionar del lado ofensivo, y tras hacer algunos ajustes terminaron ganando su segundo título. De modo que es lógico anticipar que Miami estará mejor preparado para Indiana esta postemporada.
Entonces, ¿por qué todas las miradas estarán puestas sobre Hibbert esta temporada? Porque si Indiana logra un Juego 7 en casa en los playoffs, esa podría ser la diferencia para ellos esta campaña ante Miami o Chicago. Así que si Hibbert mantiene su juego dominante durante toda la temporada y sube un poco la intensidad en los playoffs, podría darles a los Pacers la ventaja que necesitan para superar al Heat.

2. ¿Podrán los Chicago Bulls mejorar drásticamente sus triples y ayudar aDerrick Rose a recuperar la grandeza?



La imitación es algo que sucede en todos los deportes de liga; los entrenadores copian aquello que ha tenido éxito en otros equipos. Los San Antonio Spurs decidieron no marcar a nadie afuera de la pintura durante la mayor parte de la serie de campeonato contra el Heat, lo cual fue muy efectivo. Es probable que si Rose se recupera al 100 por ciento, los equipos adopten un enfoque similar para marcarlo. Dejarán a todos abiertos y atascarán el carril cuando Rose tenga el balón.
¿Por qué? Los Bulls fueron flojos en sus lanzamientos el año pasado, pero hicieron algunas adiciones claves este verano. Mike Dunleavy es un gran lanzador, y seleccionaron a un excelente 4 con alcance en Erik Murphy, quien podría hacerse un lugar temprano en la rotación dada la necesidad de anotaciones que tiene su equipo. Desde su primera campaña, Jimmy Butler ha mejorado significativamente como lanzador profundo. Sin embargo, Luol Deng registró su marca más baja en seis años en tiros de larga distancia la campaña pasada. Mira, no cabe duda de que los Bulls de Tom Thibodeau serán un gran equipo defensivo. Pero si también logran terminar en el Top 10 o 15 en porcentaje de triples, tienen buenas chances de quedar entre los primeros dos del Este en victorias.

3. ¿Andre Drummond es un centro de franquicia? ¿Lo demostrará esta campaña?



Sí, los Detroit Pistons hicieron algunos cambios importantes en el roster este año, sobre todo con la adquisición de Brandon Jennings y el descarte deBrandon Knight. Sí, Greg Monroe tiene destellos de talento All-Star y podría convertirse en un alero de elite. Pero no, Monroe y Jennings no tienen el talento que hace falta para elevar una franquicia al estatus de contendiente. Drummond sí lo tiene.
Los numeritos de Drummond por minuto la temporada pasada sugieren que es capaz de convertirse en un jugador de salario máximo. Y la historia demuestra que una vez que un jugador como Drummond tiene los minutos que necesita, sus numeritos suelen explotar. Si Detroit lo sigue desarrollando y brindándole experiencia como el mejor centro joven de la liga, el futuro en Detroit lucirá más brillante que nunca en la última década. Sin embargo, si Drummond flaquea, se plantearán dudas en torno al gerente general Joe Dumars durante toda la temporada baja -- si es que llega hasta entonces.

4. ¿Podrán Brandon Knight y John Henson hacer que los Milwaukee Buckssuperen el nivel de la mediocridad?



Los Bucks terminaron octavos en el Este el año pasado, de modo que llegaron a los playoffs. ¿pero qué han logrado con eso?
Está bien, los Bucks han sumado algunos muchachos que deberían ser capaces de hacer que sean competitivos a fin de quedarse con los últimos sembradíos año tras año. Pero quedar atrapadas en el purgatorio de la mediocridad es un escenario horrendo para las franquicias de la NBA, sobre todo aquellas que nunca pueden contar con una clase de agentes libre monstruosa para cambiar su suerte. De modo que hay bastante presión sobre Henson y Knight para que se desarrollen en jugadores especiales.
Mientras que Jennings, a quien los Bucks cambiaron a los Pistons, fue mejor que Knight la temporada pasada, Knight ha tenido muchos buenos momentos y se podría desarrollar en un jugador dentro del top 3 en un buen equipo. Recuerden, Knight tiene menos de un año más que los novatos actuales, Victor Oladipo y Trey Burke, y es en realidad más joven queMichael Carter-Williams. Si Henson se puede convertir en una opción de anotación legítima, ayudará al frente de los Bucks enormemente. A partir de este momento ya puede sumarse a Larry Sanders, dándole a los Bucks dos excelentes protectores alrededor del aro y una chance de contar con una defensiva dentro del top-10.

5. ¿Cuál es el jugador joven de los Cleveland Cavaliers, si existe, que justificará su posición en el draft al lado de Kyrie Irving?


Irving llegó posicionado como una estrella. Es más, tal vez este año se convierta en una súper estrella. Para que eso ocurra, sin embargo, es probable que necesite que al menos uno de sus jóvenes compañeros de equipo demuestren que Cleveland tuvo justificaciones para seleccionarlos dentro del top 5 del draft. Tristan Thompson, una probable máquina de dobles dobles que ha demostrado mucho potencial de All-Star a principios de 2013, está camino a eso. Cuenta con un tiro en salto más pulido y una mecánica al lanzar los tiros libres que podría entrar dentro del nivel de elite. De todas maneras, lo anterior es más fácil de escribir que de lograr.
¿Dion Waiters es un Monta Ellis de menor nivel, o se podrá convertir en un jugador productivo y eficiente como anotador puro? Tal vez termine siendo un tirador desde mayor profundidad, que sería menos de lo que Cleveland proyectó en él cuándo lo seleccionó. SiAnthony Bennett termina siendo una máquina de anotaciones, sin embargo, las cosas podrían funcionar aunque Waiters y Thompson terminen siendo grandes jugadores de reserva (Waiters como un francotirador y Thompson como un rebotero). Irving sólo necesita que uno de ellos se sume a la lista de "futuras estrellas".

0 comentarios:

Publicar un comentario