TOP

Para Doc todavía no hay rivalidad

LOS ÁNGELES -- Pese a jugar en la misma ciudad, compartir la misma arena y practicar a unas cuantas millas de distancia uno del otro, Doc Rivers no considera que exista una rivalidad entre Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers.
"Los Lakers han sido muy dominantes", dijo el coach de los Clippers. "Nosotros hemos ganado últimamente. Honestamente, necesitaremos ganar muchos más para considerarla una rivalidad. Tenemos que hacer más cosas y luego la llamaremos una rivalidad. No creo que hayamos hecho suficientes cosas todavía".
Rivers desató la ira de los aficionados de los Lakers antes del partido inaugural de campaña regular del martes, al decidir cubrir los pendones que conmemoran los títulos de los Lakers así como los jerseys retirados, durante los partidos como local de los Clippers. Rivers dijo que no buscaba faltarle el respeto a los Lakers. Si acaso, el respeto que él tiene por los Lakers es una razón por la cual no cree que los Clippers y Lakers tengan una rivalidad todavía.
"Tenemos que ganar mucho en playoffs", dijo Rivers. "Ellos pueden decir eso, nosotros no. Es difícil para mí. Tengo que respetarlos. Es el respeto que debemos ganarnos. Ellos ya lo hicieron a lo largo de la historia. Nosotros no. Eso es algo que debemos ganarnos".
Chris Paul llegó a los Clippers hace tres años luego que David Stern, comisionado de la NBA, bloqueó un canje previo a los Lakers citando "razones de básquetbol". Ese movimiento fue visto por muchos como el inicio de una rivalidad Lakers-Clippers, pero no para Paul.
"Recuerdo cuando llegué aquí, la gente decía que cómo era una rivalidad si solamente un equipo gana todo el tiempo", dijo Paul. "(Byron) Scott me decía que las rivalidades se crean cuando enfrentas equipos en los playoffs, y nosotros no los hemos enfrentado en los playoffs".
DeAndre Jordan, pivot de los Clippers, estuvo de acuerdo que las rivalidades se forjan en los playoffs, y que no piensa que los Lakers son los rivales de los Clippers.
"No lo creo. No pienso que eso se convierta alguna vez en rivalidad", dijo Jordan. "Diría Memphis más que los Lakers. Yo fui a Texas A&M, y Texas no era nuestro rival. Ellos eran el rival de Oklahoma. Yo odiaba a Texas, pero no era mi rival. Odio a todos los demás equipos de la liga, pero no son mis rivales. A lo mejor, podría decir que Memphis& la gente va a crear más alboroto de este partido de lo que realmente es, pero es simplemente el primer juego y un rival de la Conferencia Oeste al que debemos vencer".
Chris Kaman, quien pasó ocho temporadas con los Clippers pero que ahora juega con los Lakers, está de acuerdo con Rivers de que falta camino por recorrer.
"Ha cambiado en los últimos 10 años, desde que estoy en la liga", afirmó Kaman, quien fue reclutado por los Clippers en 2003. "En mis inicios (con los Clippers), practicábamos en un centro universitario en un barrio. Han crecido mucho, Respeto lo que hacen y todo lo que han logrado.
"De todas formas, no hay nada como los Lakers. Digo, vean todos los campeonatos, ellos nunca tendrán eso. Nunca ocurrirá, no lo visualizo".
Paul dijo que el juego es importante para los Clippers porque ellos están en la misma división que los Lakers, y no porque estén en la misma ciudad y compartiendo la misma arena.
"Es grande para la ciudad", dijo Paul. "Es un juego divisional para nosotros. Somos vecinos. Necesitamos la victoria en verdad, y estoy seguro que ellos también la quieren".

0 comentarios:

Publicar un comentario